Adviento 2020

No cabe duda que este año ha sido diferente para más del 95% de los habitantes del planeta. Sólo los mayores de 100 años, son los sobrevivientes de la pandemía de 1920, y no creo que recuerden más que historias contadas por sus padres o abuelos.

A pesar de la pandemia, esto no ha detenido la publicidad y el marketing, los que nos presentan, como cada año en estas fechas, que si no compramos tal o cual producto, estas fiestas serán, simplememte, desabridas.

A pocas semanas de haber celebrado, en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, que este año fue celebrado de manera austera y en congregaciones menores, seguro que nos queda la nostalgia de otros años. Sin duda que este año extrañaremos más que nunca a ese familiar al que por prudencia no nos podemos acercar; quien diría que el tomar distancia de los que amamos se haya convertido en un símbolo de amor.

Dios siempre habla derecho en reglones torcidos, es por eso que tenemos que preguntarnos el porque Dios ha permitido este virus, con todas sus consecuencias.