CUARESMA 2021

Diciembre 10, 2020

Una vez más hermanos empezamos la cuaresma, ese tiempo que Dios, a través de la Iglesia, nos regala para renovarnos, para identificar que es lo que tengo que hacer para mejorar mi relación con Jesús.

“En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.” Juan 12, 24-26

En mi modesta opinión, este parrafo del evangelista Juan, describe muy bien lo que debe significar la Cuaresma para un cristiano católico. “en verdad en verdad” , primero y antes que nada hermano, tenemos que tomar conciencia y examinarnos que tanto creemos en la efectividad de este tiempo para mi vida espiritual, que tan en serio tomo la cuaresma.

Detéctemos hermanos, a la luz del Espíritu Santo, que es eso que debo extirpar de mi vida, que es aquello que no me permite tener una relación sana con Jesús, cual es el camino que debo seguir para acercarme más a él, a que cosas debo renunciar, que es aquello que no me conviene, Enterremos todas esas malas semillas en la Cruz de Cristo.

Hemos sido creados para buscar, amar y servir a Jesucristo. Que esta cuaresma nos sirva para tomar conciencia de que la vida que tenemos no nos pertenece, se nos ha sido PRESTADA!!!, para que a través de ella lleguemos al conocimiento de Jesús. No despreciemos la UNICA vida que tenemos en cosas que nos alejen del que es la vida y la sostiene con su palabra poderosa.

ANIMO!!! hermanos, no nos desanimemos, recuerda que nunca es tarde para Dios. Lo único que él necesita para llevarnos de la mano en esta cuaresma es que seamos sinceros y estemos dispuestos a las mociones del Espíritu Santo. Estemos atentos, no te distraigas, y si te distraes, reconéctate; no permitas que el enemigo te desanime, no escuches cuando te dice que esto no es para tí. Si te tomas fuerte de la mano de Jesús, de María y de José en este su año, VENCEREMOS !!!!!